Cobertura Excluyente
El mundo de las garantías extendidas puede ser abrumador a veces. Con tantos términos que comprender, no es de extrañar que tenga preguntas. Si “Qué significa cobertura excluyente?” es lo primero que le preocupa, nos complace anunciar que está en el lugar correcto.
Una garantía extendida excluyente, también conocida como contrato de servicio del vehículo, brinda tranquilidad a los conductores al manejar reparaciones cubiertas para vehículos usados y nuevos. Cuando se trata de proteger su vehículo, existen varios tipos de programas de protección en los que puede invertir. Probablemente esté familiarizado con la cobertura del tren motriz y las garantías de parachoques a parachoques, pero la mayoría de las personas no saben que la cobertura excluyente brinda la mayor protección.
La parte “excluyente” significa que todo su vehículo está protegido, salvo lo que se menciona en la lista de exclusiones. Por otro lado, la cobertura inclusiva solo cubre los componentes indicados en la lista de inclusiones.
Cobertura Total Excluyente
Quizás te preguntes qué es la cobertura de exclusión total. La cobertura de exclusión total se refiere a la cobertura de exclusión total, que es la mejor cobertura que puedes obtener para tu auto.
Normalmente, la cobertura de exclusión cubre las reparaciones necesarias debido a fallas mecánicas de:
El motor
La transmisión y la caja de transferencia
El conjunto diferencial
El eje motriz
Los sellos y juntas
La dirección
Los componentes eléctricos
El aire acondicionado
Los frenos
La suspensión delantera y trasera
El sistema de suministro de combustible
El sistema de refrigeración
Invertir en una cobertura de exclusión total es una buena idea. Si tiene problemas mecánicos en su auto, la mayoría de los componentes estarán cubiertos por una garantía de exclusión. No tendrá que pagar las reparaciones usted mismo, lo que significa que, en ocasiones, ahorrará miles de dólares.
Lo Que No Cubren Los Planes De Exclusión
Si bien los planes de cobertura excluyente incluyen casi todos los componentes de su vehículo que podrían fallar, existen casos en los que un plan excluyente no cubre el costo. Una de las principales exclusiones de estos planes son los servicios de mantenimiento, como cambios de aceite y la instalación de limpiaparabrisas nuevos.
Por lo general, estos planes tampoco cubren los daños físicos que se produzcan en un accidente o colisión. Estos problemas deberán ser cubiertos por la aseguradora de su vehículo. Cualquier daño estético o daño sufrido por falta de mantenimiento tampoco estará incluido en un plan excluyente.
Los planes excluyentes generalmente no cubren piezas de repuesto que se hayan añadido a su vehículo fuera de las condiciones originales del fabricante. Si actualmente cuenta con cobertura excluyente y planea modificar su vehículo, consulte con la aseguradora de su vehículo, ya que podría anular su plan.